sábado, 26 de julio de 2014

Celebrarán Aniversario 345 de La Calabacita

Por: Alejandro Rodríguez Rodríguez
Por Agencia Cubana de Noticias Futuristas (ACNF)_
La Calabacita cumple 345 años. Por este motivo funcionarios, trabajadores de la Televisión Cubana, de los Estudios de Animación del ICAIC, y pueblo en general, se darán cita en las ruinas del parque “El Duende” para celebrar el acontecimiento.
Entre los invitados especiales se espera la presencia de la Calabacita anterior, que aun cuando fue peritada por una comisión de salud mental, ha dicho que ya está en condiciones psíquicas de explicar por qué “los días de vacaciones se aprovechan” y que “cada cual se divierte a su manera”.
Estarán además miembros de distintas generaciones de cubanos, que nacieron, crecieron, se reprodujeron y perdieron los dientes viendo cada noche en Cubavisión al mismo muñeco, volando por las mismas calles de dibujos animados, regando polvo sobre las cabezas de los mismos niños que como Peter Pan no crecen, y posándose al final sobre una cama con adorno de caballo para decir: ¡hasta mañana!…

El Comité Organizador del evento ha dicho en conferencia de prensa que habrá almohaditas y cojines para quienes decidan echarse una siesta mientras el representante de la Calabacita lea las 50 páginas del panegírico, en el cual se enumeran los diversos obstáculos que ha debido franquear el dibujo para mantenerse al aire durante tantos años, incluso en aquellos tiempos difíciles de viandas ausentes en que la gente quiso cazarla para espesar potajes.
Sin embargo, y a pesar de los honores previstos, la Calabacita confesó sentirse agotada de tanto trabajo. Ya quiere que otro muñeco la releve de sus funciones en la TV, pero le fastidia la posibilidad de que ese otro muñeco pueda ser el perrito blanco de Multivisión, que es tremendo burguesito y tiene computadora en el cuarto.
“Me gustaría que el nuevo muñeco sea otra Calabacita, nacida aquí, cubana, conocedora de las rutas y dinámicas para dormir a nuestros niños, que como todos sabemos son unos bichos y siempre se las arreglan para quedarse despiertos a ver La Séptima Puerta, o la Película del Sábado”.
Comentó además que en el futuro pretende sumarse a un grupo de muñequitos importantes—idea original de los hoy olvidados Alegrina y Tristolino, de Arcoiris Musical— con el objetivo de viajar por el mundo, “algo así como un Buena Vista Social Club”, para difundir lo más auténtico de los dibujos animados cubanos.
“No podemos permitir que estos payasos de Phineas y Ferb, o el especulador de Ben 10 y las guaricandillas de la Winx se impongan en nuestra cultura cartoonesca. Y ya no les basta con confiscarnos el espacio de las memorias flash, sino que también han pretendido influir en los guiones de Fernanda, la de los extraños casos, por solo citarte un ejemplo”- dijo antes de salir volando a retocarse las costuras para el homenaje.

Tomado de: http://alejo3399.wordpress.com/2014/05/26/celebraran-aniversario-345-de-la-calabacita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario